El último gran viaje

Robert con 2 meses

Robert con 2 meses.
Todavía no sabe que le espera en la vida….

Robert falleció en Febrero (2018).

Un último viaje en el cual yo todavía no le puedo acompañar. Aunque estoy seguro que algún día seguiré sus pasos y nos reencontraremos disfrutando de unas pozas cristalinas como la Poza Olímpica y de unos prados amplios y verdes como los de Bonés.

Le echaré de menos. Era un buen amigo y un guía excelente.

Robert en la flor de la vida

Robert en la flor de la vida.
Astuto, vigoroso y montanero.

Así que, esta última entrada no trata de descripciones, mapas o fichas¹, sino de decir adiós – en un lado metafóricamente a mi querido perrito y por otro lado a vosotros, los lectores.

Con el fallecimiento de Robert se acaban también las entradas en el blog.

Al otro lado queda todavía mucho para explorar, así como excursiones que hemos preparado sólo a medias. Pues, estos datos e ideas los voy a ir añadiendo como esquemas en el sector “Excursiones no realizadas“.

Seguro que encontrareis allí algunos detalles que resultan interesantes para los amantes de la Sierra de Guara.

Gracias por vuestro interés y apoyo.

Y quien sabe… quizás algún día nos encontramos por la sierra, ya que mis paseos por este bello paraje no terminan aquí.

Celia y Robert.

Celia y Robert.
Mi pareja dando le cariño cuando estábamos saliendo de camino al veterinario.
La última foto que le he tomado.

¹ No hay ficha para este viaje, sin embargo tengo una “canción de acceso”.

Podría mencionar a la clásica canción de Bob Dylan que hemos puesto en el funeral de mi padre o cualquier tema de Leonard Cohen, pero para ser sincero:

Cuando he vuelto del veterinario estando sólo en mi habitación, he puesto “I will follow you into the dark” de “Death Cab for Cutie”.

Anuncios

36 pensamientos en “El último gran viaje

  1. Mucho animo amigo!! Yo me inspiré en tu blog y en vuestras aventuras para mi reto y mi blog https://100cimasconmiperro.wordpress.com/ y justamente en diciembre tuve también la desgracia de que mi fiel Ipar se muriera. Sé como te tienes que sentir ahora y que es un momento durísimo, recuerda todas las aventura y magníficos ratos que has pasado con él y seguro que te va a estar acompañando siempre. Un gran abrazo!!!

  2. Lo siento en el alma! Hace años que me recomendaron vuestro blog y desde entonces os he seguido, descubriendo rutas y parajes fantásticos gracias a vosotros dos.
    Si alguna vez pasas por Siétamo aquí tienes un amigo!!

  3. Qué pena, me emociono leyendo tu post. En diciembre perdimos también a una de nuestras perras y son parte de nosotros. Seguiremos leyendo tu blog porque nos ha servido para hacer muchas excursiones, e incluso en una de las últimas nombramos tu blog. Mucho ánimo y siempre nos quedará todo lo que nos han dado. Un abrazo

  4. Bonito post y muy emocionante.

    Lo siento mucho. Sigo tu blog desde el 2013 y desde el 2016 tengo perro y salgo con él al monte por lo que me puedo hacer un poco a la idea de lo que sientes. Era un perro precioso… Un saludo.

  5. Lo siento muchisimo. Sigo tu blog desde hace unos años y realizabais excursiones preciosas.
    Robert se le veia un perro magnífico, seguro que lo echaras muchisimo de menos, pero piensa que le has dado una vida llena de amor y de paseos maravillosos, que habéis podido compartir juntos.
    Un abrazo

  6. Vraiment triste de vous imaginer sans Robert mais il sera toujours parmi nous avec vous dans cet Aragon qu’ on aime tant , sur ces sentes séculaires où le temps n’ existe pas…! merci à tous les 2

  7. Querido Bobi,
    Veros por Panticosa a Robert y a ti, uno con la sonrisa más contagiosa del mundo y el otro corriendo alegre de lado a lado moviendo el rabo constantemente y la lengua fuera con esa especie de sonrisa ha sido una constante mientras tuve la suerte de coincidir contigo allí y cada vez que os he vuelto a ver al volver a “casa”. Que nuestros pequeños peludos nos dejen en algún momento es inevitable pero si por el camino disfrutamos con ellos de las aventuras y también de los momentos tranquilos podemos estar seguros de que ha merecido la pena para ambos. Robert no correrá más aventuras por valles y montañas contigo pero puedes estar seguro que ha sido un perro feliz y ha disfrutado de su tiempo. Te envío un abrazo enorme y Garmo seguro que un lametón y espero poder de tener pronto algo de tiempo para perderme tranquilamente en Panticosa y poder verte.

    • Mario!!! Muchas Gracias.
      No te preocupes, la sonrisa no se ha borrado. Sólo el día del fallecimiento me ha costado. Ahora los buenos recuerdos superan a la tristeza.
      Reservaré unos abrazos para tí, Laura y Garmo por cuando paséis por Panti! Looking forward to it.

  8. Alguna vez hemos intercambiado mensajes y como te decía tengo un perro de siete kg.
    y mas de una vez nos hemos apoyado en tus indicaciones para hacer alguna ruta.
    Mi perro,aunque pequeño, me ha acompañado en todas las ocasiones, pero desgraciadamente se está haciendo mayor, como es lógico, tiene 15 años y 3 meses (cerca de 100 años nuestros)
    y no sabes como comprendo tu estado ánimico tras la perdida de Robert, Miedo me da pensar que me ocurrirá a mi también y además no muy tarde.
    Siempre nos queda pensar que le hemos dado lo mejor que podiamos darles, cariño y mucha compañia. y que gracias a ellos hemos realizado gran cantidad de rutas por nuestra impresionante sierra de Guara.
    Siempre estarán ahí.
    Un abrazo
    José García
    Zaragoza

  9. Hola, siento mucho la pérdida de Robert, al igual que también siento el final de este blog. Te llevo siguiendo desde hace años. Siempre he admirado tu nivel de conocimiento de la Sierra de Guara, has investigado rutas y has llegado hasta dónde muchos no habíamos llegado.
    Yo también he cerrado recientemente mi blog (lacabrademonte@blogspot.com), sé de sobras el trabajo que lleva. Muchas gracias de nuevo por toda esta información que nos has dejado.
    Un abrazo fuerte y a ver si algún día nos vemos por la Sierra de Guara.
    Saludos,
    Rubén

    • Hola Ruben. Gracias.

      Con el cierre de tu blog perdemos una fuente de inspiración… muchas veces tú me has dado los detalles necesarias para realizar las excursiones, también fuera de Guara. Gracias de nuevo.

      Solo puedo recomendarte que mires de vez en cuando en el sector “Excursiones no realizadas”. Un montanero aficionado como tú podrá sacar provecho de las ideas y esquemas que se van acumulando allí…

      Un abrazo, Bobi

  10. Que pena la muerte de Robert. Echarás mucho de menos a tu compañero así que te mando un abrazo.
    Comencé a leer tu blog en parte atraída por las fotos siempre tan bonitas con él como protagonista. Un perro precioso. He de decir que no me gustan los perros…..y sobre todo esa cantidad de pobrecitos perros-peluches que inundan las calles…..pero Robert no era de estos, era especial. No me gustan pero sé perfectamente que es un perro de verdad pues he convivido desde pequeña con perro en casa pues soy de un pueblecito del somontano.
    La idea de escribir un blog sobre rutas por la sierra en compañía de tu perro me parece genial, tan bien detallado y descrito todo , las fotos buenísimas y lo bien que explicas como se ha de ir en compañía de un perro. Lo hemos consultado muchas veces para nuestras excursiones, así que muchas gracias Bobi.
    nota: Espero que tu adiós sea un hasta pronto

  11. Lo siento muchisimo, yo tambien voy al monte con mi perra y cuando no este me costara pisarlo solo. Estoy seguro que nos encotraremos con ellos otra vez, y nos volveran hacer de guias. Un abrazo muy fuerte y muchisimo animo.

  12. Ánimo descubrí el blog antes de ayer y ayer leí lo de Robert yo tenía un hasky q se conocía media sierra de Guara y medio pirineo se m fue con quince años intensos y lo tengo enterrado al lado de la valla de matapaños se me fue un 14de febrero de casi 10 años y ahora tengo un doberman q lleva el mismo camino si no se llama Robert se llamará Frankie pero no te desanimes cuídate y esas inacabadas q sean acabadas Teo (teiitoo en las montañas)desde huesca

  13. Hey mucho ánimo. Gracias por enseñarnos tanto,el perro de guara. Sigue con el blog,enseña a otro compañero de aventunas que nos siga enseñando,seguro que seria bueno para ti poder volver con un cachorro,empezar de cero. Un abrazo y muchas gracias

  14. De repente vuelvo a tu blog y leo la muerte de Robert y tu decisión de parar. Se me encoge el corazón por ambas cosas, lo entiendo bien. Ánimo, el sol siempre está allá arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.