Al contrario a los árboles no he visto multitudes de animales en mis excursiones, dado que el perro les espanta (sólo por su presencia). Pero alguna foto pude tomar:
Las mantis adaptan durante su crecimiento el color más parecido al suelo. por eso encontramos marones y verdes. A pesar de su tamaño saben volar.

El Ciervo Volante (Lucanus cervus).
Creo que se trata de un macho joven, dado que las mandíbulas no están muy desarrolladas, pero la cabeza es demasiado grande para ser de una hembra (o me estoy equivocando y se trata de otro tipo de escarabajo ¿?). Es el escarabajo más grande de Europa y a pesar de su tamaño sabe volar.
Este pedazo de bicho (de unos 6 cm) me encontró en Morcat detrás de la iglesia.
Escolopendra:
En la introducción he escrito que nunca he visto una viva. Este año (2014) he tenido la suerte de encontrarme con dos. Una he visto en Biescas, Valle de Tena, y la otra en el Corral de la Matosa, Sierra de Guara.
Es un animal de unos 15cm de largo, amarillo/negro y bastante veloz. La cabeza tiene dos antenas y en la parte trasera se encuentran las dos agujas que pueden causar daño.
Los dos encuentros han sido fugaces, ya que este animal es nocturna y me parece que sólo estaba buscando la oscuridad de bajo de alguna piedra. Las fotos de la de Biescas me han salido mejor:

Una colonia de renacuajos.
La encontré en el Mascún en primavera justo en el momento cuando salieron de los huevos. Se puede observar la gelatina que contiene los huevos. En algunos colocaciones forma pilares o torres que llegan hasta la superficie.

El último oso de la Sierra de Guara.
Le he encontrado en la bajada de Sieso de Huesca al azud.

Un lombriz gigante.
Le encontramos en el Barranco Fornocal.

Un encuentro desagradable y fascinante.
Un Buitre Leonado muerto en la orilla del Río Vero.

Un Buitre Leonado en las Palomeras del Flumen.
Robert le estaba ladrando, pero como el pajarico no se movía, mi perro prefería esconderse detrás de mi. (Es muy guapo, pero no es valiente).
A mi me quedó tiempo para tomar dos fotos.